Asamblea General de Socios AMPA “Eras de Cristo” 3 de octubre de 2012
Asamblea
General de Socios
AMPA “Eras
de Cristo”
3 de octubre
de 2012
¿Cuál es la función de la AMPA?
q Asistir a los padres en
todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
q Colaborar en las
actividades educativas del Colegio.
q Promover la participación
de los padres en la gestión del Centro.
q Asistir a los padres en el
ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros
sostenidos con fondos públicos.
q Facilitar la
representación y la participación de los padres en los Consejos Escolares.
¿Por qué es importante asociarse?
q
Porque
a través de la AMPA
las madres y padres tenemos representación en el Colegio.
q
Porque
es importante que aportemos nuestros puntos de vista para mejorar el Colegio.
q
Porque
es una forma de colaborar en la educación de nuestros hijos, participando en
talleres, proyectos, actividades.
q
Porque
así podremos compartir nuestras experiencias con otras madres y padres.
q
Porque
los niños cuyos padres se involucran en el Colegio suelen tener mejor
rendimiento escolar.
Nuestras líneas de actuación
q
Organización
del transporte escolar y control del mismo.
q
Seguimiento
del servicio de comedor y actividades extra-escolares.
q
Asistencia
a las actividades, encuentros y jornadas de la Federación Provincial
de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada
q
Encuentros
asiduos con la Dirección
del Centro para seguimiento y coordinación de nuestras actividades e
incidencias del colegio.
q
Asistencia
a las sesiones del Consejo Escolar y difusión de las decisiones y actuaciones
emanadas de este.
q
Asistencia
a los padres que han solicitado nuestra ayuda.
q
Realización
de actividades lúdicas y educativas dirigidas al alumnado y su familia.
q
Fomento
de la participación en los programas de Escuela de Padres.
Actividades
Realizadas
q
Recaudación
de fondos a través de la
Lotería de Navidad.
q
“Inglés
Divertido en el Colegio”: Tercer año de clases extraescolares de Inglés
siguiendo la metodología de enseñanza llevada a cabo en el Centro.
q
Elaboración
de un proyecto para la construcción del comedor y rehabilitación del gimnasio.
q
Hemos
colaborado con el colegio en la organización de la “Visita de los Reyes Magos”
(22 de diciembre).
q
Jornada
para padres “Educar para proteger” sobre el uso de la nuevas tecnologías (24 de
enero).
q
Organización
y preparación del desayuno para los niños en el día de Andalucía (23 de
febrero).
q
Exposición
y vuelo de Aves Rapaces en el Colegio (24 de febrero).
q
Atendiendo
a la necesidad de muchas familias ante un día no lectivo y laborable,
organizamos una visita al Cortijo del Pino, en la Vega de Granada (29 de
febrero).
q
Jornada
Lúdica en el Colegio para toda la familia y paella para todos los
asistentes (24 de marzo).
q
Escuela
de Padres: sesiones de formación donde se abordaron varias temáticas: “Educación e interculturalidad”, “Educar en y
para el conflicto”, “Uso de redes sociales” , “Educación afectivo-sexual” (10,
17, y 24 abril, 8 de mayo).
q
Participación
y colaboración en la organización de la Fiesta de Fin de Curso.
Resumen de
Gastos e Ingresos. Curso 2011/ 2012
|
Gastos
|
Ingresos
|
Saldo inicial
|
|
5310.66
|
Fotocopias, papelería
|
151.05
|
|
Guardería
|
180
|
|
Gastos oficina, material, varios
|
356.76
|
|
Comisiones bancarias, FAPA, seguro
|
133.80
|
|
Actividades
|
910.76
|
|
Lotería
|
|
500
|
Cuotas asociados (136)
|
|
2448
|
Fiesta Fin de Curso
|
504.76
|
|
Memoria Proyecto Comedor
|
400
|
|
Saldo Actual
(31-08-12)
|
|
5621.53
|
Plan de
Actuación para el curso 2012/2013
q
Gestión
del transporte escolar y de las clases extraescolares de “Inglés Divertido”.
q
Organizar
jornadas de convivencia en el Centro, con el fin de fomentar las relaciones
personales y los vínculos entre las familias del Colegio.
q
Dinamizar
el funcionamiento de la
Biblioteca y colaborar con el Colegio en la puesta en marcha
del préstamo de libros.
q
Fomentar
la participación de las familias en las elecciones a Consejos Escolares.
q
Organizar
actividades de formación para familias.
q
Recaudación
de fondos a través de la
Lotería de Navidad.
q
Mantener un
contacto permanente con FAPA Alhambra, La Federación de las Asociaciones de Padres de
Granada.
q
Mantener
y reforzar la comunicación con las familias a través de la página web y el
correo electrónico.
q
En general, llevar a cabo cuantas actuaciones se estime necesario
y oportuno a favor de las familias de nuestro Centro, manteniendo, como es
habitual, un espíritu colaborador con el Colegio.
Unidos
tendremos más fuerza para trabajar por una enseñanza de calidad y por un
colegio cada vez mejor
Comentarios
Publicar un comentario