Asamblea General de Socios AMPA “Eras de Cristo” 3 de octubre de 2012



Asamblea General de Socios
AMPA “Eras de Cristo”
3 de octubre de 2012


¿Cuál es la función de la AMPA?

 

q     Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
q     Colaborar en las actividades educativas del Colegio.
q     Promover la participación de los padres en la gestión del Centro.
q     Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
q     Facilitar la representación y la participación de los padres en los Consejos Escolares.

¿Por qué es importante asociarse?

 

q     Porque a través de la AMPA las madres y padres tenemos representación en el Colegio.
q     Porque es importante que aportemos nuestros puntos de vista para mejorar el Colegio.
q     Porque es una forma de colaborar en la educación de nuestros hijos, participando en talleres, proyectos, actividades.
q     Porque así podremos compartir nuestras experiencias con otras madres y padres.
q     Porque los niños cuyos padres se involucran en el Colegio suelen tener mejor rendimiento escolar.

Nuestras líneas de actuación

 

q     Organización del transporte escolar y control del mismo.
q     Seguimiento del servicio de comedor y actividades extra-escolares.
q     Asistencia a las actividades, encuentros y jornadas de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada
q     Encuentros asiduos con la Dirección del Centro para seguimiento y coordinación de nuestras actividades e incidencias del colegio.
q     Asistencia a las sesiones del Consejo Escolar y difusión de las decisiones y actuaciones emanadas de este.
q     Asistencia a los padres que han solicitado nuestra ayuda.
q     Realización de actividades lúdicas y educativas dirigidas al alumnado y su familia.
q     Fomento de la participación en los programas de Escuela de Padres.


Actividades Realizadas

q     Recaudación de fondos a través de la Lotería de Navidad.
q     “Inglés Divertido en el Colegio”: Tercer año de clases extraescolares de Inglés siguiendo la metodología de enseñanza llevada a cabo en el Centro.
q     Elaboración de un proyecto para la construcción del comedor y rehabilitación del gimnasio.
q     Hemos colaborado con el colegio en la organización de la “Visita de los Reyes Magos” (22 de diciembre).
q     Jornada para padres “Educar para proteger” sobre el uso de la nuevas tecnologías (24 de enero).
q     Organización y preparación del desayuno para los niños en el día de Andalucía (23 de febrero).
q     Exposición y vuelo de Aves Rapaces en el Colegio (24 de febrero).
q     Atendiendo a la necesidad de muchas familias ante un día no lectivo y laborable, organizamos una visita al Cortijo del Pino, en la Vega de Granada (29 de febrero).
q     Jornada Lúdica en el Colegio para toda la familia y paella para todos los asistentes  (24 de marzo).
q     Escuela de Padres: sesiones de formación donde se abordaron varias temáticas:  “Educación e interculturalidad”, “Educar en y para el conflicto”, “Uso de redes sociales” , “Educación afectivo-sexual” (10, 17, y 24 abril, 8 de mayo).
q     Participación y colaboración en la organización de la Fiesta de Fin de Curso.


Resumen de Gastos e Ingresos. Curso 2011/ 2012


Gastos
Ingresos
Saldo inicial

5310.66
Fotocopias, papelería
151.05

Guardería
180

Gastos oficina, material, varios
356.76

Comisiones bancarias, FAPA, seguro
133.80

Actividades
910.76

Lotería

500
Cuotas asociados (136)

2448
Fiesta Fin de Curso
 504.76

Memoria Proyecto Comedor
400

Saldo Actual (31-08-12)

5621.53
Plan de Actuación para el curso 2012/2013

q     Gestión del transporte escolar y de las clases extraescolares de “Inglés Divertido”.
q     Organizar jornadas de convivencia en el Centro, con el fin de fomentar las relaciones personales y los vínculos entre las familias del Colegio.
q     Dinamizar el funcionamiento de la Biblioteca y colaborar con el Colegio en la puesta en marcha del préstamo de libros.
q     Fomentar la participación de las familias en las elecciones a Consejos Escolares.
q     Organizar actividades de formación para familias.
q     Recaudación de fondos a través de la Lotería de Navidad.
q     Mantener un contacto permanente con FAPA Alhambra, La Federación de las Asociaciones de Padres de Granada.
q     Mantener y reforzar la comunicación con las familias a través de la página web y el correo electrónico.
q     En general, llevar a cabo cuantas actuaciones se estime necesario y oportuno a favor de las familias de nuestro Centro, manteniendo, como es habitual, un espíritu colaborador con el Colegio.



Unidos tendremos más fuerza para trabajar por una enseñanza de calidad y por un colegio cada vez mejor

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA SOLIDARIA